martes, 14 de abril de 2015

El porqué de que Hillary ahora quiera ser tu amiga en vez de tu madre






Cada día, América necesita un defensor, y yo voy a ser ese defensor”, nos dice Hillary Clinton en el vídeo que ha utilizado para anunciar su candidatura (de manera oficial).

La vida de Hillary Clinton ha estado indisolublemente ligada al poder. Primera dama durante los dos mandatos de su marido, el presidente Bill Clinton, fue elegida senadora por Nueva York en 2000 y reelegida en 2006. Tras su fracaso ante Barack Obama en las primarias demócratas de 2008, ha sido secretaria de Estado entre 2009 y 2013. Este es a la vez, su fuerza y poder a la hora de presentarse por segunda vez y con 67 años, en la primera mujer presidenta de los Estados Unidos de América. 




Ahora toca corregir errores (fuertes) del pasado:


1. Ser más humilde y cercana: El cliché de primera dama no le ayuda mucho en esta tarea, pero el cambio de registro en el estilo y lenguaje, nos dan pistas de que va a poner todo su empeño. Esta vez sí. 

2. Gestión como diplomática: Los republicanos creen que su gestión al frente de la diplomacia estadounidense ha estado marcada por el fracaso: emergencia del estado islámico, guerras civiles en Syria y Ucrania, caos en Yémen o el ataque el consulado norteamericano en Bengasi. 

3. Voto latino: Obama ha reconocido que logró la reelección en 2012 gracias en buena parte a ese 71% de hispanos que lo apoyaron. Clinton también es consciente de que no podrá cumplir su sueño de ocupar por derecho propio la Casa Blanca si no logra hacerse con ese voto latino. Sin duda tendrá que trabajar par explicar muchos de sus comentarios durante la campaña de 2008 contra las licencias de conducir (para los indocumentados) y a favor de la seguridad fronteriza, así como sus comentarios contra los menores no acompañados de Centroamérica llegados en 2014.




Hoy he releído:


Hillary Clinton ¿por qué ahora sí corren detrás de ella?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro (René Descartes)