miércoles, 21 de agosto de 2013

Hillary Clinton ¿por qué ahora sí corren detrás de ella?


Ella es ex secretaria de Estado, ex senadora y ex primera dama de Estados Unidos... pero sin embargo, parece que es la mejor candidata del Partido Demócrata para 2016 y creo que esto es algo en lo que están de acuerdo tantos sus amigos como sus enemigos. Por lo que esa posibilidad, los moviliza a todos por igual. Es Hillary Clinton.

Llevamos algunos días, muchos meses, escuchando este nombre ¿verdad? En realidad, los que ahora están haciendo cola detrás de ella para incorporarla en la posición de salida de cara a 2016, fueron los mismos progresistas demócratas, los mismos, que la tiraron fuera de la carrera en 2008.

Así que la gran pregunta es ¿por qué ahora sí corren detrás de ella? Creo que una clave está en que Hillary Clinton parece haber rehabilitado en gran medida su imagen a los ojos de los votantes y grupos de interés, principalmente Wall Street, una hazaña notable dado que estos le abandonaron en 2008.


Y es obvio que líderes en el poder tanto tiempo, como Barack Obama, pueden sentirse quemados por la experiencia y se percibe desde ya, debido a esos ex cargos mencionados, que Hillary Clinton haría de su presidencia, una presidencia más progresista que la de Obama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro (René Descartes)