martes, 13 de marzo de 2012

¿Somos nosotros quienes no le entendemos o es Luis de Guindos quien no sabe comunicarse?

Siempre intento huir de todo lo que tenga que ver con materia económica. Aunque me pasa igualmente con todo que sé que no se me da bien (de la cocina podemos hablar otro día). Me ha llamado la atención el Ministro Luis de Guindos tras la celebración de la reunión del ECOFIN en Bruselas. En la rueda de prensa posterior a la reunión de ministros de economía, he querido aclarar una pregunta que me ha sobresaltada de repente: ¿Somos nosotros quienes no lo entendemos o es Luis de Guindos quien no sabe comunicarse?.

Lo sé. Se trata de una materia “difícil”, que la mayoría de la ciudadanía no atiende a entender pero a los periodistas presentes tampoco se le notaban muy aclarados tras las explicaciones del Ministro.

Bien, he querido buscar antecedentes de fallos comunicativos del ministro de economía español. Se me vino a la memoria que recién nombrado en la cartera, se dispararon algunas señales de alerta en la falta de coordinación del Gobierno en las medidas a aplicar para atajar la crisis. Las precisiones de la vicepresidenta del Gobierno a las declaraciones del Ministro Luis de Guindos, sobre el control a priori de los presupuestos de las Comunidades Autónomas, los desmentidos de su colega Cristóbal Montoro sobre la amplitud del recorte del déficit, y la rectificación del candidato popular a la presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, fueron tres muestras de que algo no funcionaba bien en su comunicación interna. Pese a que desde Moncloa se trató de restar importancia, la cuestión no es menor. No.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro (René Descartes)