lunes, 6 de febrero de 2012

Retos tras la movida del 38 Congreso del PSOE

El reto para el 25M, primera cita electoral de la era Rubalcaba como Secretario General del PSOE en Andalucía y Asturias, es demasiado importante como para andarse con favoritismos personalistas. De momento el reto es no perder también en Andalucía y para ello hay que potenciar la figura de José Antonio Griñán dentro del partido (aunque no goce de las preferencias afectivas de buena parte de la Ejecutiva, incluído la de Alfredo Pérez Rubalcaba quien ha tenido que hacer de tripas corazón). Sale su fiel escudero, Manuel Chaves, a quien, como era su deseo, comienzan a apartarle de la movida política en espera de mejores tiempos.

Si los discursos de los dos candidatos se pudieran resumir en una frase, eligiera esta de Rubalcaba: "Si no vives como piensas, acabas pensando como vives", y de Chacón: "El lunes comienza una nueva victoria del PSOE. Empecemos de nuevo para volver a ser mayoría social. Os pido que levantemos esto entre todos".

Rubalcaba reivindicó a Felipe González y Chacón a Zapatero. Uno y otro hicieron un guiño a sus partidarios. Eso sí, ambos mostraron su apoyo a Pepe Griñán, siendo Chacón quien definió Andalucía como "un granero no de votos sino de buenas ideas y buena gente" y llegó a decir que la importancia de las elecciones andaluzas no sólo era para España sino para toda Europa. Estaba claro sobre quién Griñán había jugado su baza (al menos en petit comité).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro (René Descartes)