miércoles, 8 de febrero de 2012

La campaña de Chacón en imágenes


Por muchas y variadas razones, la campaña para las primarias del PSOE hecha por Carme Chacón, merece un análisis. Discursos, tono de voz, imagen, en definitiva, el fondo y la forma comunicativa de la que podría haberse convertido en la primera mujer en dirigir las riendas del Partido Socialista en su historia.


Fondo

"Llego a este congreso libre de ataduras. Y debemos elegir entre resignarnos o cambiar, entre estancarnos o avanzar. No hay que esperar a nada ni a nadie. Decidamos esperar sentados o levantarnos. Aquí estoy de pie, compañeros, ¡adelante!". Con estas palabras culminaba Carme Chacón su discurso en el 38º Congreso Federal del PSOE y su campaña por el liderazgo del partido. Finalmente, y con una diferencia de 22 votos, Alfredo Pérez Rubalcaba se ha convertido en el nuevo secretario general del PSOE.


Forma

Esta es la campaña de Chacón en imágenes. No verbalmente, resalta su intensidad a la hora de gesticular con las manos y en las muecas faciales. Su tono de voz se acentúa, sobre todo en los momentos álgidos del discurso, un sonido poco agradable en cuanto al timbre de voz.


FOTOS: Agencias













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro (René Descartes)