sábado, 14 de mayo de 2011

En la batalla por comunicar, se suman todos #22M


Porque las comparaciones siempre son odiosas (y no justas con los comparados porque no decirlo) pero nos gusta hacerlo. Aunque hay veces que nos lo ponen muy fácil. Mismo partido, mismo vía YouTube, mismo argumento. Pero, ¿el mismo resultado?. 

El antecedente. Juan Espadas, por primera vez candidato a la alcaldía de Sevilla por el PSOE y que tuvo prisas para ser nominado como candidato. Después, el PSOE sevillano forzó la máquina de las instituciones para darle un escaño en el Senado. Desde el principio, se creyó que la campaña de Espadas necesitaría de un relanzamiento y lo tuvo. Blog personal y fuerte presencia en redes sociales como Facebook, YouTube o Twitter. Un dato a considerar es que su puesta de largo, la presentación oficial con Griñán a su lado, se retrasó hasta enero, algo que le restó tiempo. Luego, cogió el tren de la interacción en la red y aún no se ha bajado. El vídeo es de su presentación como candidato a los sevillanos.

¿Y ahora?. Ahora, Miguel Ángel Domínguez, por primera vez candidato a la alcaldía de Valverde del Camino (Huelva) por el PSOE le copia la idea a Espadas (bueno a él no sino a sus community manager que para eso están y hay muchos). Decía que ¿y el mismo resultado?. Si hay sentimientos de por medio, el objetivo último se cumple, el de comunicar. Prueba superada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro (René Descartes)