jueves, 31 de marzo de 2011

Leyenda viva del periodismo. Meneses

E. Meneses narra su experiencia trabajando en Egipto, en la época de Paris Match y su periodismo clandestino durante esos momentos Presentación documental "Oxigeno para vivir"




La trayectoria vital de Enrique Meneses ha corrido paralela al discurrir de grandes acontecimientos que marcaron el devenir de la segunda mitad del convulso siglo XX y el amanecer de este atropellado siglo XXI.
Ya con su mirada, captando con su cámara instantáneas históricas, ya con su pluma, ahora digital, Meneses es modélico exponente de ese periodismo que emociona e invita a reflexionar sobre el mundo que nos rodea.

Aún hoy, en su blog, nos sigue acercando a la noticia desde la perspectiva histórica y el análisis que trasciende lo aparente, invitándonos a pensar, a intentar ir más allá de la realidad “ya digerida” que a menudo nos ofrecen los medios. Un periodista de raza, con una pasión por su profesión que no conoce barreras. Su adaptación sin titubeos a las nuevas tecnologías y la vitalidad con que aún diseña nuevos proyectos periodísticos, son ejemplo de ese sentir el periodismo “como una forma de vida”.

PD: recomiendo leer sus memorias y ver el documental que ayer 30 de marzo, presentó en la sede de la RTVA en Sevilla "Oxigeno para vivir" dirigido por  Giorgina Cisquella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro (René Descartes)