viernes, 20 de agosto de 2010

La Contraportada de MARIA VÁZQUEZ: La originalidad hecha artesanía


Hoy en día parece difícil ser original. Destacar entre los demás. Porque, ¿quién se distingue por su originalidad?. Puedes vestir, o incluso, comportarte distinto. Pero nunca llegas a sorprender del todo y a dejar con la boca abierta a los que te rodean.

Ayer, un grupo de artesanos que fabrican verdaderas manualidades muy originales, tal es el caso de broches, collares o pendientes, presentaron sus creaciones al público que nos acercamos al ‘Centro de Visitantes Puerta del Atlántico’ de la capital onubense.

La historia comenzó hace unos meses, cuando se dirigieron a la concejalía de turismo del ayuntamiento para pedirles una oportunidad para mostrar sus productos artesanos y darse a conocer. Junto al ‘Centro de Visitantes Puerta del Atlántico’, han conseguido poner en marcha esta bonita realidad. Todos los terceros jueves de los meses de verano de julio, agosto y septiembre, tenemos la oportunidad de visitar este original mercadillo de artesanía.

Desde por la mañana todo se encuentra preparado para sorprender y cada elemento debe de estar estratégicamente colocado. Entre la mucha simpatía de sus tenderas, podemos encontrar productos elaborados por ellas mismas, entre los que se encuentran: mantillas, pendientes, pulseras, collares, cuadros, bolsos y otros objetos de decoración y bisutería. Y los visitantes que compran, encantados. Algunos cuentan que se trata de una forma muy original de acercar este tipo de productos al público más comercial. Además, de dar salida a los numerosos materiales que tienen en sus casas, ya que muy pocos tienen la oportunidad de tener un negocio propio.

Todo un paraíso terrenal para los amantes de lo artesano y lo original. Lo que hace que te pares a verlo de nuevo. A pensar, ¿dónde venderán eso?. En definitiva, aquello que es diferente al resto y que deja con la boca abierta.

(Publicado en Odiel el 20 de agosto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro (René Descartes)