viernes, 30 de julio de 2010

Los planes de empleo han invertido 255 millones de euros en 30 años


Muchos de los pueblos rurales y agrícolas de la provincia de Huelva han sido los beneficiados del llamado Plan de Fomento del Empleo Agrario, puesto en marcha por el Ministerio de Administración Pública del Gobierno Central. Dicho plan ha inyectado a la provincia una inversión de 255 millones de euros, desde su creación hace ahora 30 años.

Estos datos, tan exitosos para el auge económico y social de la provincia, se encuentran resumidos y plasmados en una exposición que ayer inauguraron, tanto el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, como el diputado de Infraestructuras, Obras y Servicios de la Diputación de Huelva, José Villa.

La misma, permanecerá expuesta en el vestíbulo de la Diputación todo el mes de agosto, con el fin de dar a conocer a todos los visitantes, la repercusión del fomento económico y de empleo que nuestros pueblos rurales han experimentado gracias a la inversión del PFEA en los últimos cinco años.

Dicho Plan de Fomento del Empleo, es heredero del antiguo Plan de Empleo Rural (PER) que ha permanecido activo durante cerca de 30 años, por parte del Gobierno y que tantos buenos frutos han dado a nuestra provincia, Andalucía, y parte de Extremadura.
Los municipios de nuestra provincia que se han visto beneficiados por la ejecución de los planes de empleo, han sido Santa Olalla del Cala, con la construcción de una guardería. Aracena con la ejecución de la obra de la Mancomunidad ‘Rivera de Huelva’. El municipio serrano de Corteconcepción con la construcción de un Centro Social. Arroyomolinos de León con las obras de un matadero municipal y Santa Ana la Real, con la construcción de apartamentos turísticos, que rehabilitará el fomento del turismo en la zona de la sierra de Huelva. Otros municipios en los que se ha invertido, son Zufre, Aroche, Cumbres Mayores y Linares de la Sierra.

José Villa y el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, subrayaron, durante la inauguración de la exposición, el papel fundamental que los programas de empleo rural, han desempeñado en la vertebración socioeconómica de Andalucía en las dos últimas décadas, contribuyendo a evitar el despoblamiento de las zonas rurales como ha ocurrido en otras comunidades de España.
Además, Bago, señaló la importancia del “éxito de los programas de empleo para poder llevar a cabo la reestructuración social y económica” de estos municipios. Respecto a la muestra, de paneles informativos que recogen gráficas y fotografías sobre la evolución del PFEA en la provincia, tanto el diputado como el subdelegado, destacaron que “con esta muestra se pone en valor la importancia de este programa, dejando en evidencia la falsedad de las críticas que algunas voces han realizado desde otras comunidades autónomas, lejanas a la realidad de Andalucía y Extremadura, demostrando su desconocimiento por las necesidades de estos municipios”.

(Publicado el 30 de julio en Odiel Información)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro (René Descartes)