miércoles, 3 de marzo de 2010

La Ria del Odiel se desborda





La ría del Odiel se desbordó ayer provocando numerosos problemas en lo relativo al tráfico en las zonas próximas a las rías que obligó a desviar a los vehículos hacia las avenidas interiores de la ciudad.

La ría no pudo más y se desbordó. El alto coeficiente registrado en la tarde de ayer, 105, y la coincidencia con las lluvias y la subida de la capacidad del río Odiel por las precipitaciones de las últimas semanas fueron los causantes de que la ría onubense invadiera la ciudad que se asienta en su confluencia con el otro río que desemboca en Huelva, el Tinto, cuyas aguas también aumentaron su cota habitual.

En concreto, la ría del Odiel se desbordó a su paso por la avenida del Decano del Fútbol Español, concretamente, donde se encuentra la entrada al Muelle de Minerales de Riotinto, monumento histórico cuya primera planta se vio cubierta totalmente de agua.

La ría invadió la calzada de la citada avenida arrastrando multitud de rastrojos y manteniéndose a la misma altura que esta vía durante buena parte de la tarde, hasta que la marea bajó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro (René Descartes)